El exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como el 'tito Berni', pide ahora al Congreso cobrar su indemnización como exmimebro de la Cámara baja. Fue presionado el pasado 14 de febrero para entregar su acta debido al 'caso Mediador' y solo una semana después fue detenido.
El exparlamentario ha reclamado la retribución correspondiente a los diputados o senadores que renuncian a su acta, en su caso, unos 9.380 euros, según informa 'El Confidencial'.
Esta petición por parte del socialista vinculado a la trama de corrupción se rige por las normas del Congreso y, por lo tanto, ni la Cámara ni el grupo parlamentario socialista tiene herramientas para impedirlo.
De esta manera, no existe la opción de bloquear dichos pagos a quien se vea involucrado en casos de corrupción como en el que figura el 'tito Berni', ni siquiera en caso de imputación ni apertura de juicio oral.
La única vía que pondría en peligro que el socialista cobrase dicha retribución sería que este estubiese recibiendootro sueldo, salario, pensión, dieta, indemnización o percepción de cualquier naturaleza, sea de carácter público o privado.
Así, Fuentes Curbelo podrá cobrar el importe correspondiente a tres meses de salario base mensual como parlamentario del Hemiciclo, es decir, 3.126,89 euros. En total, la citada cifra de 9.380 euros.
'Tito Berni' pide su indemnización como exdiputado
La única vía que pondría en peligro que el socialista cobrase dicha retribución sería que este estubiese recibiendo otra cantidad de otro lugar como sueldo, salario, pensión, dieta o percepción de cualquier naturaleza, sea de carácter público o privado.
Eso sí, de la cantidad que previsiblemente recibirá se descontará el valor del móvil y la tablet de diptuado que decidió quedarse. El móvil que está en manos de la jueza del 'caso Mediador', pero se deconoce el paradero de la tablet.
randu
...y un jamón de Trevélez. Que poca o ninguna vergüenza hay que tener.
J
Todo OK, pero lleva el pin de la agenda 2030. No más palabras.