La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido a la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela que decrete el ingreso en prisión sin fianza del major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, según han confirmado fuentes jurídicas, que explican que la instructora decidirá a partir de las seis de la tarde.
De esta forma Trapero, que ha declarado durante casi dos horas ante la jueza de la Audiencia Nacional, prodría ingresar en prisión esta misma tarde, si así lo acuerdA la jueza de la Audiencia Nacional.
Esta tarde también tendrán que declarar los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez, y Jordi Cuixart, respectivamente, po un delito de sedición.
Previamente, la instructora había rechazado imponer una fianza de 40.000 euros para eludir la prisión de la intendente de los Mossos Teresa Laplana, a la que se le ha retirado el pasaporte. También se le ha prohibido la salida del territorio nacionales, al mismo tiempo que deberá comparecer en un juzgado caso 15 días.