El juez del llamado caso Tsunami Democràtic, Manuel García Castellón, ha pedido a varios organismos nacionales e internacionales, entre ellos la OTAN, datos sobre las incidencias en el tráfico aéreo por el bloqueo del aeropuerto de El Prat en Barcelona durante las protestas desencadenadas tras la sentencia del procès, en 2019.
Según informa Efe, el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional precisa que los datos que recabe al respecto los enviará al Tribunal Supremo, al que ha pedido que asuma esta investigación por afectar a aforados como el expresidente catalán Carles Puigdemont.
En concreto, el juez se dirige a ENAIRE, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, a la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (AESA), a AENA, e incluso a la OTAN, "a través del Comandante supremo aliado en Europa, para recabar las incidencias registradas en el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN en Torrejón de Ardoz".
También solicita al Servicio de Emergencias Médicas (SEM) la relación de todas las incidencias médicas contabilizadas en el aeropuerto ese día y todos los registros que tengan de aquella jornada en donde se contengan las circunstancias relativas al fallecimiento del ciudadano francés y sobre su traslado al hospital en helicóptero, a cuya familia acuerda además ofrecer acciones penales en esta causa para poder ejercer la acusación.
Wesly
El juez García Castellón actúa tal como ha de actuar un juez independiente en un Estado de Derecho. Pero, como España camina a pasos acelerados hacia una tirania en la que la división de poderes brilla por su ausencia, el juez García Castellón corre el riesgo de ser juzgado, vilipendiado y condenado por "Law fare" mientras los delincuentes serán amnistiados y recompensados por haberse sentido perseguidos por la justicia, por sentir que no disponen de impunidad total para cometer delitos, vamos. Pedro Sánchez pretende implantar la arbitrariedad (prohibida por el artículo 9 de la Constitución) y la impunidad selectiva (prohibida por el artículo 14 de la Constitución) a fin de poder actuar cual vulgar tirano bananero indefinidamente.