El socio de Luis Rubiales, Francisco Javier Martín Alcaide (alias Nene), ocultaba más de 300.000 euros en dos cajas fuertes ocultas de su hotel de Granada que fueron incautadas por la Guardia Civil en el marco de la investigación por el caso de los Supercopa Files. La UCO requisó un total de 318.350 euros que se encontraban en el interior de dos cajas empotradas en la pared de la planta baja del complejo hotelero.
Así se desprende del sumario de este procedimiento, al que ha tenido acceso Vozpópuli, y en el marco del cual se investigan los contratos para llevar la Supercopa a Arabia Saudí. Las pesquisas, que se siguen en el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, se centran en la figura del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de Gerard Piqué, quien habría recibido un pago de 24 millones de euros por mediar entre la Federación y el país árabe.
Sin embargo, tras casi dos años de diligencias se han ampliado al entorno más cercano de Rubiales. Uno de ellos es 'Nene', socio del dirigente empresarial y salpicado en la trama por el presunto cobro de mordidas a través de la constructora que se encargó de la reforma de La Cartuja.
Nene, el socio de Rubiales
Su papel en esta presunta trama de corrupción ha cobrado protagonismo en la pieza que ha estado prácticamente toda la investigación bajo secreto de sumario y en el marco de la cual se practicaron las detenciones y registros del pasado 20 de marzo. El operativo incluyó la entrada en el Hotel Urban Dream de Granada, del que es administrador único.
La UCO recoge en uno de sus atestados que durante la entrada y registro se localizó en el interior del despacho de la planta baja dos cajas fuertes empotradas en un armario. En la primera de ellas había un total de 70.000 euros y en la segunda 248.350 euros. Estos últimos estaban distribuidos en su mayoría en billetes de 50 euros. 20.000 euros en billetes de 200; 2.000 euros en billetes de 20; 1.000 euros en billetes de 10 y 500 euros en billetes de 5.
La Guardia Civil destacó que de todo ese monto, 10.000 euros se localizaron en el interior de un sobre con la inscripción manuscrita 'Para Javier'. Además del dinero en metálico los agentes se incautaron de dos ordenadores y abundante documental tanto impresa como manuscrita, así como tarjetas de visita y de representación.
Desvío de fondos de la RFEF
Del mismo modo, la UCO registró también el domicilio del socio de Rubiales en Granada, donde se incautaron de dos pendrives, un teléfono móvil, una tablet, varias bolsas de documentación, un juego de siete llaves con numeración, un reloj Rolex y 5.000 euros en billetes de 20 que tenía escondidos en una caja de zapatos.
Por su parte, en el registro del domicilio familiar de Rubiales, también en Granada, la Guardia Civil requisó un ordenador, dos pendrives, un disco duro, varias tarjetas telefónicas y cerca de 300 documentos consistentes en folios con anotaciones manuscritas y de índole bancaria que se introdujeron en varias bolsas. El registro se produjo en ausencia de Rubiales que se encontraba en República Dominicana.
Tras el estallido de la causa, la defensa del dirigente deportivo trasladó a la juez que se encontraba fuera de España pero que se ponía a a disposición de la Justicia. Apenas minutos después de aterrizar en Barajas la Guardia Civil le ha detenido para notificarle su imputación en estas diligencias que arrancaron a mediados de 2022 y, acto seguido, ha quedado en libertad.
Entramado empresarial y comisiones
La UCO mantiene que durante el período de mandato de Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el dirigente federativo habría encargado obras para la institución a Gruconsa "a cambio de que la constructora realizara pagos a la sociedad Dismatec Sport", administrada por Francisco Javier Martín Alcaide, mano derecha de Rubiales, alias Nene.
Del mismo modo, tras la salida del canario de la Federación, tanto el expresidente como su socio se involucraron en varios negocios con el objetivo de "continuar recibiendo beneficios aparentemente no justificados", de los nuevos proyectos que Gruconsa tendría acordados en Arabia Saudí, vinculados a la RFEF.
Así se desprende de un atestado de la UCO en el que los agentes describen cómo el Nene y Rubiales conseguían dichos beneficios a través de la sociedad Dismatec, mediante transferencias realizadas por la constructora. En la actualidad, Dismactec participa en el capital social de Explotaciones Hoteleras Nazaríes junto con Rubiales.
De esta manera, tras su escandalosa salida por el beso a Jenni Hermoso, Rubiales aseguró su futuro económico accediendo al capital social de sociedades vinculadas a su mano derecha, relacionadas con negocios en República Dominicana. Es más, según lo recogido en el informe de la UCO, el expresidente ya habría comenzado a recibir ingresos mensuales de Explotaciones.
musta
Ningun Juez O Magistrado EspaÑol Tiene Los 00es De Ordenar El Registro De Vuestra La Casa Real ..de Vuestra La Monarquia Lamas Delincuente Del Mundo SegÚn La Prensa Mundial.............asi Que Os Den X Kulo Solo Sabeis Criticar A La Monarquia Marropqui PÈ3dz De Ratas Iberikas,...............
marqueslinchado
¡Mira qué suerte! Pero por ahora la Guardia de Asalto no ha encontrado nada relacionado con el señoro del Caudillito, la catedrática Collares Fundraising. Y luego hay un general amigo de cada comisionista de la PSOE.