Varias víctimas mortales en un número sin determinar en Valencia (este de España), varias desaparecidas en dicha provincia y en Albacete, decenas de personas atrapadas por el agua en distintas localidades, inundaciones, cortes de tráfico terrestre y aéreo y un sinfín de destrozos, son el primer balance del paso de una violenta borrasca sobre España conocida como DANA, especialmente en el sur y este de la península ibérica, que todavía esta madrugada sigue golpeando sin descanso.
SEGUIMIENTO EN VIVO
El ministro de Transportes informó esta madrugada de que este miércoles no habrá servicio de Cercanías en Valencia.
En situación grave se encentran decenas de personas que esta noche atrapadas por el agua en distintos puntos.
Las autoridades confirmaron esta noche el hallazgo de varias víctimas mortales en zonas anegadas, aunque no precisó ni la ubicación ni la cifra provisional.
La pedanía de Pinedo, de unos dos mil habitantes, fue desalojada y otras como Castellar y barrios del sur como Forn d'Alcedo y La Torre sufrieron inundaciones.
Toda ese agua caída se ha desplazado hacia el sureste durante horas, hacia el litoral, lo que trasladó los problemas de esas comarcas de Requena-Utiel y la Hoya
La DANA que afectó al interior de la provincia de Valencia se tradujo en inundaciones principalmente en la zona de Utiel.
Pasada la medianoche, el presidente Carlos Mazón confirmó la existencia de víctimas mortales, aunque no adelantó ningún número ni ubicación.