Un grupo de Mossos d'Esquadra ha tenido que emplear la fuerza para desalojar de una tienda de Mercadona a los activistas que impedían la entrada de trabajadores y clientes. Este operativo se incluye dentro de las actuaciones contempladas en la huelga general que este viernes vive Cataluña.
Según se puede contemplar en las imágenes compartida por Unión de Mossos per la Constitució, un sindicato unionista del cuerpo de seguridad catalán, muestra como este choque provoca el caos dentro de la tienda de la cadena valenciana.
Esta trifulca ha provocado que la tienda haya tenido que echar el cierre, tras la carga de los mossos, y los manifestantes la han emprendido a patadas con la puerta de la tienda de Mercadona. Esta cadena ha sido, junto con El Corte Inglés o tiendas del grupo Inditex, una de las afectadas durante las protestas de esta semana.
https://twitter.com/UMCmossos/status/1185157050088742915?ref_src=twsrc%5Etfw
Como muestran las imágenes, estas acciones han provocado graves episodios de tensión entre los empleados, los clientes y los piquetes. Las fotos que comparten los organizaciones de las protestas independentistas contra la sentencia del procés muestran el bloqueo de varias tiendas de la cadena valenciana.