La Unión Europea tiene una nueva medida que ya está aplicando en los supermercados de Mercadona, Lidl, Carrefour o Alcampo. La institución está inmersa en un proceso importante para intentar reducir los efectos que puedan tener los residuos en el medioambiente. Uno de sus puntos de mira son los supermercados. Por este motivo, desde la entidad europea se están creando una serie de normas que se tienen que cumplir y que se tendrán que seguir e ir haciendo un seguimiento para ver que se están cumpliendo.
Mercadona, junto a Lidl y Carrefour, es uno de los grandes supermercados que son líderes en el panorama nacional. Y es que la cadena de Juan Roig ofrece una serie de productos que han hecho que se convierta en líder debido a la calidad que ofrece. Sus artículos no tienen nada que envidiarle a los de alta gama, puesto que además de ser buenos, se venden a los clientes a un precio muy asequible.
Todos estos supermercados apostaron hace unos cuantos años por una fórmula que le ha llevado a lo más alto. Un modelo de negocio en el que han introducido en el país el low-cost. Su plan ha salido redondo, puesto que Mercadona, Lidl y Carrefour son algunas de las tiendas que pueden presumir de ayudar a las familias a llenar sus estanterías, despensas y frigoríficos a diario.
Una de las grandes dudas es qué tipo de controles de calidad pasan a diario los productos que se venden en todos los supermercados de Mercadona, Carrefour o Lidl. Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es que los alimentos tienen que ser evaluados bajo todas las normativas indicadas desde el Gobierno, que a su vez está respaldado por la Unión Europea.
Esta institución es una de las responsables de una de las nuevas normativas que se están llevando a cabo en los diferentes establecimientos españoles. ¿Quieres saber cuál es la medida que se ha establecido en Mercadona, Carrefour o Alcampo en relación a exceso de plásticos? Te contamos todos los detalles.
La normativa europea que afecta a los supermercados de Mercadona, Lidl, Carrefour...
El usuario de X @MotherOfFunkos publicó un tuit en el que reclama a Mercadona lo siguiente: "El nuevo sistema de apertura de los tapones en las botellas de leche de Mercadona es la peor decisión en la historia de los packaging que se ha tomado nunca". Y es que como se puede observar desde hace meses en algunas bebidas envasadas, los tapones están unidos, es decir, ya no se pueden quitar.
Ante este comentario, Mercadona ha querido explica lo que ocurre al respecto. "Indicarte que, hasta julio'24, se van sustituir progresivamente los tapones actuales por tapones que no se puedan separar del envase. Este cambio se va a efectuar en todos los envases de bebida del mercado con tapó de plástico, debido a una Normativa Europea", ha indicado a través de su cuenta oficial.
Hola ??. Indicarte que, hasta julio’24, se van a sustituir progresivamente los tapones actuales por tapones que no se puedan separar del envase. Este cambio se va a efectuar en todos los envases de bebida del mercado con tapón de plástico, debido a una Normativa Europea. (1/2)
— Mercadona (@Mercadona) January 20, 2024
Además, ha añadido que el objetivo es que "permanezcan unidos al envase cuando lo depositemos en el contenedor amarillo. De esta forma se facilita que el tapón pueda ser reciclado junto con el resto de envases, mientras que ahora son muchos los que se pierden por el camino". Esto quiere decir que los tapones van a dejar de ir por separado para ser más eficaces y luchar por el reciclaje.
Birmania
Los políticos de la UE incapaces de solucionar un solo problema a los europeos pasan el tiempo elaborando normas para complicar la vida al contribuyente que los mantiene. Europa cada día menos fuerte y más desunida gracias a la simpleza de sus gobernantes, radicales wokistas que solo piensan en el medio ambiente y en el cambio climático. Los tapones unidos al envase son infernales. Busco las marcas que no los tienen unidos.