La cárcel de Brieva ha propuesto este lunes el tercer grado para Iñaki Urdangarín, condenado por el caso Nóos. Así lo ha planteado la Junta de Tratamiento de la prisión abulense tras una votación muy ajustada (cuatro votos a favor y tres en contra), según ha avanzado ABC y ha podido confirmar Vozpópuli.
Ahora, Instituciones Penitenciarias, que es quien tendrá la última palabra, cuenta dos meses para aprobar o rechazar esta petición.
Urdangarin ingresó en prisión el 18 de junio de 2018 para cumplir una condena de cinco años y diez meses de cárcel por delitos de corrupción en el caso Nóos y desde entonces está interno en la cárcel abulense.
Retomó el voluntariado
El pasado 3 de julio, Urdangarin volvió a salir de la cárcel para hacer voluntariado en el Hogar Don Orione después de que se pusiera fin al estado de alarma y el centro permitiera de nuevo las visitas, que había restringido por el coronavirus.
Desde el pasado 19 de septiembre, Urdangarin salía del centro penitenciario para ir al Hogar Don Orione, ubicado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Al principio lo hacía dos días en semana, pero desde mediados de enero empezó a acudir los lunes, miércoles y viernes.
Sin embargo, con motivo de la pandemia de la covid-19, el centro restringió las visitas para garantizar la protección de las personas a las que atiende.