El alcalde del municipio vallisoletano de Campaspero, Julio César García, sufrió un accidente de tráfico en la madrugada del pasado domingo por quedarse contemplando la bandera de España que cuelga del balcón de la Casa Consistorial. Como si se tratase del síndrome de Stendhal, pero sin obra de arte de por medio, el regidor circulaba con su vehículo, un Audi A4, por los alrededores del Ayuntamiento cuando a las 5.30 horas colisionó contra los bolardos colocados justo en la acera del edificio, según publica el Día de Valaldolid.
"Hemos colocado una bandera de España en el balcón del Ayuntamiento y me quedé mirando para ella", dice García
"Hemos colocado una bandera de España en el balcón del Ayuntamiento y me quedé mirando para ella y cuando me quise dar cuenta ya estaba hecho", manifestó el alcalde, quien reconoció los hechos. García quiso pedir disculpas a todos los vecinos de la localidad por lo sucedido. "Yo nunca había tenido un accidente hasta ahora. Me llevé un gran susto". Y recalcó que desde el momento del accidente ha continuado haciendo vida normal. "Salí a tomar el vermú el domingo".
Se fue sin llamar a la Benemérita
Según el alcalde, fue él mismo quien llamó a la grúa para retirar el coche de la calzada y se fue del lugar de los hechos sin avisar a la Guardia Civil. "Yo lo que quería era quitar el coche de la calzada cuanto antes para que no se produjera otro accidente".
La respuesta de la oposición no ha tardado en llegar. Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan Manuel García, manifestó que solicitará la dimisión del alcalde en el próximo pleno. "No entendemos cómo puede haberse marchado del lugar del accidente sin haber llamado a la Guardia Civil. Así, abre la puerta a suspicacias que podrían haber quedado resueltas con la presencia de los agentes". El alcalde sí reconoció que se fue sin llamar a la Benemérita hasta el día siguiente, cuando pasadas las dos de la tarde alertó de lo sucedido.