Castilla y León ha decidido aplicar nuevas restricciones para Salamanca y Valladolid ante el "preocupante" aumento de casos de coronavirus en los últimos días. Ambas capitales retrocederán a la fase 1, por lo que se prohíbe el consumo dentro de los locales de hostelería y se restringe todo tipo de reuniones y actividades, si bien la movilidad no se limita.
Las medidas sanitarias se aplicarán a partir de las 00:00 horas de este miércoles, 3 de septiembre, y se revisará a los siete días. Así lo ha comunicado el Consejo de Gobierno de Castilla y León tras afirmar que "hay transmisión comunitaria".
Esta decisión se acaba de tomar sin informar previamente a los ayuntamientos. El vicepresidente Francisco Igea ha aclarado que "en principio no va a afectar al inicio del curso en ambas ciudades" y hace un llamamiento para "cuidar de los suyos".
"Es importante mantener la actividad y la economía pero no hay nada más importante que la vida y la salud de nuestros ciudadanos", ha añadido.
¿Qué restricciones se aplicarán en Salamanca y Valladolid?
- Se prohíbe el consume de pie y en barras en el interior de locales de restaurantes y bares
- Las mesas no pueden superar los seis comensales, y deberán estar con mascarilla y respetando la distancia de seguridad
- Reuniones con un máximo de diez personas
- Aforo máximo de 50 personas al aire libre o 25 en espacios cerrados en bodas y celebraciones
- Aforo máximo de 15 personas al aire libre o 10 en espacios cerrados en velatorios y entierros
- Limitación al máximo de conciertos y festejos