La temporada de verano de este año apunta a que el turismo volverá a cifras anteriores a la pandemia y que el gasto en las vacaciones también aumentará respecto al año anterior. Según un informe del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), los españoles gastarán de media en sus vacaciones 610 euros, una cifra superior a lo que marcaron las estadísticas al final del verano 2021, 566 euros de media.
Si eres de los que este verano quieren disfrutar de unas buenas vacaciones, será mejor que tomes nota de algunos consejos para ahorrar en tu presupuesto y no encontrarte con algún susto en la cuenta bancaria a la vuelta.
Avión, coche o tren, elige la mejor opción
Buscar el medio de transporte más económico debe ser una de tus prioridades a la hora de planificar tus vacaciones, aunque puede convertirse en un quebradero de cabeza, existen algunas plataformas digitales diseñadas para comparar los precios de diferentes medios de transporte.
Además, de comparar precios entre el desplazamiento en avión, tren, coche o barco, es importante prestar atención a la compañía con la que viajamos. Estar pendiente de las últimas ofertas que lanza cada empresa de transporte puede ayudarte ahorrar bastante directo. Asimismo, si planificas tus viajes con tiempo, el precio del transporte puede bajar considerablemente.
Pisos turísticos
Los turistas que visitan España y los turistas españoles que se desplazan a otras comunidades eligen cada vez más la opción de alquilar un apartamento en vez de reservar una habitación de hotel para sus vacaciones. Los alquileres vacacionales son la opción más asequible para alojarse en verano y ahorrar en tu presupuesto para los meses de junio, julio y agosto.
El buscador de alquileres vacacionales Holidu ha publicado un informe en el que se detallan los precios por comunidades y los niveles de ocupación durante el verano. Los datos aportados por la web dejan ver que las comunidades más baratas para alquiler un apartamento, casa o estudio vacacional son las Islas Canarias y Extremadura.
Planifica tus comidas
Uno de los gastos extra que acompaña al verano, son las salidas a comer fuera de casa, ya pases tus vacaciones en otra ciudad o en casa, si abusas de comer en restaurantes y bares no podrás controlar los gastos de los próximos meses. No es necesario que renuncies al ocio fuera de casa, solo investiga un poco los restaurantes de tu ciudad o donde vayas a pasar tus vacaciones, para evitar sustos a la hora de recibir la cuenta, también puedes limitar las salidas a unas pocas veces por semana.
Planifica los sitios que vas a visitar
Al igual que las comidas, si tenemos una lista de los lugares que vamos a visitar en nuestras vacaciones se puede ahorrar unos cuantos euros. Cuando se visita una nueva ciudad es recomendable buscar los monumentos o museos más baratos, o aquellos que sean gratis, la mayor parte de estos lugares son gratuitos algún día de la semana o durante alguna hora del día.