La Policía sospecha que el número de menores de la provincia de Badajoz (casi todas domiciliadas en el municipio de Almendralejo) cuyas imágenes han sido manipuladas por medio de un programa de Inteligencia Artificial para simular que posaban desnudas podría superar la treintena. De momento, se ha tomado declaración a once de las afectadas, de acuerdo con la cifra de familias de las menores que han presentado denuncia. Los investigadores encargados de caso consideran, sin embargo, que puede haber más menores perjudicadas que, no obstante, no se han decidido a denunciar llevadas por el miedo y la vergüenza social.
Los agentes siguen estrechando el cerco para identificar con todo grado de certeza a los autores de la manipulación de las imágenes y de su posterior difusión en las redes sociales.
En este sentido, la Policía ya ha identificado a algunos de los menores que podrían tener algún grado de participación en los hechos.
Llamada a la discreción
El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha venido reiterando que se aborde el asunto con "cierta discreción" en atención a que "todas las personas que se encuentran implicadas en el mismo, tanto las víctimas como los posibles autores, son menores de edad".
M-V-P
¿Qué tal si empezamos a quitar un poco de hierro y a enfriar la cosa?