El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, en funciones de guardia, acordaba el pasado 2 de agosto el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del miembro del grupo de WhatsApp 'La Manada' Ángel Boza, condenado junto a otros cuatro participantes de dicho chat a nueve años de cárcel por abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016 y detenido después por el presunto hurto de unas gafas de sol de un centro comercial de Sevilla y por arremeter con su coche contra unos vigilantes de seguridad.
Este jueves el Diario de Sevilla ha publicado la grabación de la cámara de seguridad de la tienda donde se produjo el robo el 1 de agosto alrededor de las 19.30 horas. Durante cuatro minutos y 44 segundos, se ve al joven probarse varios modelos de lentes y a dos dependientes en el interior del establecimiento que no parecen sospechar nada.
Tras ello, se habría desplazado al aparcamiento del centro comercial para subir a su vehículo y abandonar el recinto, siendo abordado por dos vigilantes de seguridad al haberse percatado del hurto uno de los vendedores del centro comercial y dar la alerta. Lejos de atender las indicaciones de los vigilantes, según la Policía Local de Sevilla, Boza embistió contra ellos con su coche, resultando ambos lesionados aunque no de gravedad.
Después de que los vigilantes avisasen a la Policía, agentes del Grupo Giralda de la Policía Local interceptaron a Ángel Boza en la avenida Menéndez Pelayo cuando conducía su vehículo, toda vez que Boza ha tenido retirado temporalmente su permiso de conducir en dos ocasiones, a cuenta de sendas condenas de 2014 y 2016 por conducir superando la tasa máxima de alcohol permitida y otras infracciones de tráfico.