El portavoz de Sanidad de Vox, Juan Luis Steegmann, ha asegurado este jueves en el Congreso que la celebración del Día de la Mujer, el 8 de marzo de 2020, "pasará a la historia de la enfermedad y de la desgracia en España".
Así lo ha declarado durante su intervencón en la Comisión de Sanidad de la Cámara baja, en donde el ministro del ramo, Salvador Illa, ha informado como cada semana desde hace meses, sobre la evolución de la pandemoa generada por el Covid19.
Steegmann ha usado su tiempo para hacer un relato cronológico de lo que, a su juicio, ha sido la gestión del Gobierno y que, a su jucio, ha sido "un fracaso". En este relato, el diputado ha puesto en cuestión la decisión del Ejecutivo de permitir la celebración de la manifestación del 8M, a la que ha calificado como la "fiestecilla" del Gobierno.
Sumisión occidental ante China
Para su declaración ha presentado un gráfico en el que, según ha explicado, se recoge la mortalidad en el país durante la semana del 8 de marzo y de dos semanas después, siguiendo las reomendaciones habituales del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, acerca de que la incidencia de la enfemedad se hace presente en unos 14 días.
Según los datos de Vox, en la semana del 2 al 8 de marzo, la mortalidad era de un exceso de 52, con respecto a la misma semana del año anterior, mientras que 14 días después, el exceso era "de 11.000 muertes".
Steegmann también ha criticado que las autoridades hayan usado el uso del metro como excusa para justificar el aumento de casos tras el 8-M, "como si los manifestantes hubiesen ido en coche oficial", ha señalado. "Ni el metro, ni la polución, ni el neoliberalismo, ni Trump, ni la policía norteamericana, ni las excusas pijoprogres al estilo Bardem que se han escuchado en esta casa", ha criticado el portavoz de Vox, para añadir que esta pandemia es resultado de "la sumisión de todos los países occidentales, especialmente Europa", tienen al "régimen comunista" chino.