El candidato socialista a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha sido abucheado al grito de "fuera" por parte de varios simpatizantes de Vox una vez ha concluido el acto institucional por el día de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.
Gabilondo, ante la prensa, ha apostado por "trabajar para que no haya odio, no haya descalificaciones" con quienes no piensen de igual modo. "Somos ciudadanos de una misma Comunidad", ha apelado. Así, ha añadido que "Madrid necesita grandeza y capacidad de vivir en concordia".
Cuando estaba terminando su intervención, un grupo de personas ha empezado a corear "hay que votar a Vox, hay que votar a Vox" y "Rocío, echa al coletas", en referencia a la candidata de Vox, Rocío Monasterio.
Monasterio: "Vox dará la sorpresa"
Por su parte, Monasterio ha vaticinado este domingo que en los comicios regionales del próximo martes su formación "dará la sorpresa" porque los madrileños "dirán basta ya de violentos, de totalitarios".
Tras finalizar los actos en conmemoración del Dos de Mayo, Monasterio, ante la prensa, ha animado a los madrileños a que acudan "en masa a votar y decir ya está bien de intolerancia, de violencia, de que se falte a la verdad".
Sobre la campaña, ha indicado que "ha sido dura, especialmente para quienes han visto que los políticos no han querido condenar los ataques que Vox sufrió en Vallecas".
"Sigo esperando a que Gabilondo, Bal, Mónica García, medios de comunicación... reconozcan que trabajadores de Podemos fueron quienes lanzaron adoquines que podían haber matado a alguien. Tengo esperanza de que los madrileños se den cuenta", ha apuntado a continuación.
También ha tenido un recuerdo Monasterio para las madres, al ser también su Día, y en especial "para quienes han perdido a sus madres en estos meses, y sobre todo en la residencias".