El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento del expresidente de la Generalitat Ximo Puig (PSPV-PSOE) como embajador ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en París. El anuncio llega apenas un día después de que el socialista anunciara que renunciaba a su acta de senador.
Puig, periodista y president de la Generalitat Valenciana en las dos últimas legislaturas (2015-2023), ha desempeñado responsabilidades políticas en todos los niveles institucionales.
Así, ha sido alcalde de Morella durante 17 años, diputado provincial de Cultura en Castelló, vicepresidente de Les Corts, director de Relaciones Institucionales e Informativas y director del gabinete de la Presidencia de la Generalitat Valenciana.
También ha sido diputado en el Congreso y, en la actual legislatura, senador en las Cortes Generales por designación de Les Corts. Ayer precisamente renunció al acta de senador territorial en un escrito en el mostraba su agradecimiento a la Cámara autonómica por haberle conferido el honor de representar al territorio valenciano.
Anteriormente, como periodista trabajó en el periódico Mediterráneo de Castelló, la Agencia EFE, Radio Popular y Antena 3 Radio. Es autor de los libros 'Una idea de esperanza' (Tirant Humanidades, 2023) y 'El problema valenciano tiene solución' (2015), y articulista frecuente en la prensa española.
DANIROCIO
Como Tenga El Exito Que Ha Tenido En La C.valenciana Dejandola En La Ruina Y Con Una Pua Tremenda ApaÑaos Vamos,a Veces Pienso Que Los EspaÑoles No Somos Tan Tontos Pero Yo Veo Todos Los Dias Como Nos Toman El Pelo Esta Clase De Politicos Sin Escrupulos Que Se Rien De Nosotros Y No Escarmentamos
petaca
socialismo igual = corrupcion , amiguismo...Los Antifascistas de hoy serán los Fascistas de mañana. Al tiempo..aqui estan ...d,sanchidaz.