La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, parece no tener en cuenta su propia hemeroteca y se contradice con facilidad. Un ejemplo de esto es en su postura hacia el empresario gallego Amancio Ortega.
En una entrevista en 2019, Díaz acusó al fundador de Inditex de "vulnerar los derechos fundamentales a los trabajadores", mencionando incluso "condenas" en este sentido.
Además, admitió haber hecho "campaña en Galicia pidiendo que Amancio Ortega tribute de manera justa".
Sin embargo, en una entrevista en TVE, concretamente en el programa 'Late Xou', presentado por Marc Giró, se declara "forofa" de Zara e Inditex.
En la entrevista en la televisión pública, Díaz asegura ser "una forofa de la moda gallega" e incluso de Zara, y desvela que conoce a Amancio Ortega, pero que a pesar de que el fundador de Zara haga "una vida normal" no se lo cruza "por la calle".
Inditex, una "referencia"
La vicepresidenta ha visitado esta misma semana la sede de Inditex en Arteixo (La Coruña) para abordar la reducción de jornada que ha planteado la compañía, en la línea de la propuesta de la ministra para fomentar la conciliación.
Díaz visitó la compañía gallega el pasado lunes 7 de octubre y sus instalaciones, donde se reunió con la ejecutiva de la multinacional, así como con el comité de empresa y representantes de los trabajadores.
Tras la visita oficial, no le faltaron elogios para Inditex: "Sin lugar a dudas, las empresas referencia como es esta, ayudan a que otras empresas se sumen a este cometido", dijo.