La muerte del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, no ha dejado indiferente a nadie. En Twitter, la mayoría de mensajes de dirigentes políticos y colegas de profesión han sido de condolencias hacia sus familiares y amigos. Sin embargo, entre los usuarios de esta red social hay quienes se han alegrado del fallecimiento del magistrado de distintas formas.
Uno de los tuits más llamativos ha sido el de la organización juvenil vinculada a la CUP Arran, cuyo mensaje decía 'Fins mai, Maza' ("Hasta nunca, Maza". El texto iba acompañado de una fotografía del Fiscal General boca abajo.
El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, anunció al poco tiempo en su perfil de Twitter que estudiaría si ese tuit es "denunciable". "Las juventudes de la CUP, haciendo honor a su miseria humana. Y pensar que éstos han mandado en la Generalitat durante estos años", ha escrito el dirigente, añadiendo en otro mensaje dirigido a otro usuario que "se tiene que tener mucho veneno en el alma y fanatismo separatista para escribir de manera tan mezquina sobre la muerte de una persona, sea o no el Fiscal General del Estado".
Las juventudes de la CUP haciendo honor a su miseria humana. Y pensar que estos han mandado en la Generalitat durante estos años.. El lunes consultaremos si este Twitt es denunciable y si lo es, el @PPCatalunya lo denunciaremos. https://t.co/tuCkGu5m67
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) November 18, 2017
Pero Arran no ha sido la única. Otro de los mensajes más llamativos en contra de Maza ha sido el de Cristian Fernández, miembro de la Comisión de Garantías de Podemos en Cataluña, quien en un tuit 'brindó' por la noticia de la muerte del Fiscal General. EL mensaje duró poco tiempo en la red antes de que lo borrara e hiciera privado su perfil, aunque después publicó este otro texto: "Muerte un represor y no podemos hacer sátira. Volvemos a tiempos oscuros".
La Guardia Civil, ante estos mensajes, también ha tuiteado que "alegrarse de la muerte de una persona igual no es delito, pero demuestra más mezquindad, bajeza moral y estulticia que ideología".
Alegrarse de la muerte de una persona igual no es delito, pero demuestra más mezquindad, bajeza moral y estulticia que ideología#DEPJoseManuelMaza pic.twitter.com/Kowe4rqmOP
— Guardia Civil (@guardiacivil) November 18, 2017
Quien sí ha sido más duro ha sido el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha respondido a uno de los usuarios que se ha burlado de la muerte de Maza diciendo que "mofarse de la muerte de una persona es algo mezquino, cruel e intolerable. No hay impunidad para los insultos y el odio en las redes sociales"
Mofarse de la muerte de una persona es algo mezquino, cruel e intolerable. No hay impunidad para los insultos y el odio en las redes sociales. pic.twitter.com/CnFsLe0L4p
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) November 18, 2017