Gastro y Gourmet

Angulo desvela sus ‘secretos’ en tres nuevos quesos frescos tradicionales

Mantequerías Arias, a través de su marca Angulo, ha querido dar respuesta a la demanda de un importante segmento de consumidores que buscan en el queso fresco tradicional una vuelta

  • Angulo desvela sus ‘secretos’ en tres nuevos quesos frescos tradicionales

Mantequerías Arias, a través de su marca Angulo, ha querido dar respuesta a la demanda de un importante segmento de consumidores que buscan en el queso fresco tradicional una vuelta a lo local, a lo artesano, a lo de siempre. Por ello ha creado sus Secretos Queseros de Angulo: de la Sierra, de los Pastos y de la Llanura, tres recetas de queso fresco tradicional que unen el sabor, la textura y el saber hacer de antaño.

Secretos Queseros de Angulo rescata del pasado tres recetas únicas -con leche de cabra, de vaca y mezcla de tres leches (vaca, cabra y oveja)- que proporcionan a cada uno de los productos una textura y un sabor específicos propios de otra época, como los quesos de siempre que ya se han olvidado, elaborados artesanalmente y moldeados a mano.

El Queso Fresco Tradicional de la Sierra está elaborado con 100% leche de cabra de razas autóctonas del sur de España: Florida, Malagueña y Murciano Granadina. El resultado es un queso fresco de sabor intenso, con toque ligeramente salado y textura tierna, con presencia de grano en la cuajada

El Queso Fresco Tradicional de los Pastos, inspirado en las recetas típicas del norte de España, está elaborado con leche de vaca 100% española alimentada en verdes y extensos pastos. Su textura es jugosa, cremosa, y su sabor, suave y dulce, a leche fresca.

Por su parte, el De la Llanura destaca por ser una receta exclusiva en el mercado, ya que se trata del único queso fresco tradicional con mezcla de tres leches: vaca, cabra y oveja. Su sabor es auténtico, campero, y su textura, firme, con grano mediano.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli