El próximo sábado 15 de septiembre se celebra el Día de la Independencia de México y el recién inaugurado Iztac Madrid, situado en la Plaza de la República del Ecuador, 4, no ha querido dejar de festejarlo con un menú en el que sigue proponiendo una vuelta a las raíces de la gastronomía mexicana más auténtica, pero también más desconocida.
Un menú degustación para esa noche diseñado por el chef Nacho Oropeza, compuesto por “platillos” que recorren los diferentes estados de un país cuya riqueza y diversidad gastronómica llevó a la UNESCO a declarar Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la gastronomía mexicana en el año 2010. Entre ellos podemos encontrar “chile relleno de nogada”, “infladita de pulpo y tuétano” o “tamal de costilla en salsa verde”.
El menú en cuestión de ofrece únicamente para la cena del día 15, al precio de 50 euros (bebida aparte) y se compone de los siguientes platos:
Aguachile de vieira con pico de gallo de frutas
Infladita de pulpo y tuétano
Pozole
Tostada de pata
Chile en nogada
Conejo en mole verde oaxaqueño
Solomillo en coloradito
Tamal verde
Iztac abrió sus puertas el pasado mes de julio en el mismo espacio en el que en 1959 se inauguró México Lindo con el fin de continuar con el linaje, cultura y tradición del que fue primer restaurante mexicano de Madrid.
El interiorismo, firmado por el estudio de arquitectura Free Hand, es una extensión más de la tradición que profesa su carta. Un lugar lleno de luz en el que sentirte como en casa donde se une la elegancia minimalista con materiales como la madera que aporta sensación de calidez.
Los lienzos realizados por el artista Gabriel Moreno se integran perfectamente al diseño del restaurante y narran la maravillosa leyenda del Popo y el Iztac los dos grandes volcanes que se admiran desde la Ciudad de México y que -cuenta la leyenda- fueron protagonistas de una historia de amor tan apasionante como este menú con el que Iztac propone celebrar el Día de la Independencia de México.