Son ya más de 40 años los que Dudua Palacio lleva dando de comer a madrileños y foráneos en su semiclandestina ubicación en la cuesta de San Vicente de Madrid. Confieso que no es una zona que frecuente a menudo y la verdad nunca había reparado en la existencia de dicho restaurante hasta que hace escasos días fui convocado para comer allí.
Al frente del negocio el abulense Juan Fernández de Blas mantiene una oferta tradicional que funciona bien. Cocina clásica española con abundantes referencias madrileñas y alguna que otra a su Castilla natal configuran una propuesta que no defrauda.
Buenas materias primas y elaboraciones clásicas que llenan sus mesas cada día en un local difícil de definir, con elementos vanguardistas en un entorno clásico y exposiciones de pintura en sus paredes.
Gastronómicamente son las opciones clásicas las que mejor funcionan. Platos de cuchara en temporada ( su cocido madrileño es muy codiciado entre su clientela ), pescados de incuestionable calidad que preparan de diferentes formas y carnes que mantienen el nivel. Atención a su steak tartare preparado en gueridón como marcan los cánones.
Buena opción en una zona en la que no abunda la oferta gastronómica.