Terminamos nuestro viaje por Calpe y su oferta gastronómica en un pequeño pero encantador bistrot situado dentro del hotel Cook Book en que también se encuentra el restaurante Beat del que les hablaba hace unos días.
Komfort es un espacio mucho más relajado y asequible, pensado para esa comida o cena “casual” pero sin descuidar en ningún momento la calidad. De hecho , Komfort ha sido recientemente distinguido como Bib Gourmand, el galardón que la Guía Michelin concede a los restaurantes que ofrecen una gastronomía de alto nivel por menos de 35 euros.
La dirección gastronómica de Komfort está a cargo de José Manuel Miguel, chef de Beat que en Komfort propone una carta muy diferente, mucho más distendida con abundancia de platos pensados para ser compartidos y en los que tiene mucho que ver tanto la parrilla como el horno de leña.
La carta es amplia y en ella hay cabida tanto para propuestas novedosas y de fusión (muy correcta la ensaladilla rusa de atún rojo con espuma de wasabi y katsuobushi), como para elaboraciones más clásicas y mucho más vinculadas al producto autóctono (suquet de rape, arroz meloso de bogavante, rodaballo) y también para propuestas mucho más sencillas y familiares (pizzas caseras y una amplia selección de cocas alicantinas).
Decoración acogedora y actual y una impresionante terraza con vistas al peñón de Ifach son el complemento ideal a un restaurante que merece mucho la pena de cara a la próxima temporada estival.