Damm tiene dos fechas especiales marcadas en el calendario: junio, que es cuando Estrella Damm estrena su famoso y esperado anuncio de verano; y diciembre, porque desde hace ocho años la compañía saca al mercado su ya tradicional Cerveza de Navidad.
Esta edición limitada es, para los amantes de la cerveza, un clásico en estas fechas especiales. ¿Su objetivo? Que sirva para maridar la gastronomía típica de la Navidad y se convierta en el regalo perfecto para estas fechas. Y es que su fórmula permite ser el acompañamiento perfecto de platos como el pollo de corral relleno de ciruelas, pasas y piñones, los tradicionales canelones o, por ejemplo, una muselina de salmón Wellington.
Y aunque estamos ante el octavo año consecutivo que Damm saca al mercado esta cerveza especial, sus maestros cerveceros ya elaboraban en los años 50 una serie de cervezas especiales para regalar a sus colaboradores, familiares y amigos por Navidad.
¿Pero qué diferencia la Cerveza de Navidad del resto de cervezas de Damm? Elaborada con ingredientes 100% naturales, estamos ante una cerveza de color roble con reflejos anaranjados. Densa y brillante a la vista, podemos comprobar que cuando se sirve en copa se forma una espuma que se muestra compacta. Además, presenta burbujas vivas, finas y veloces.
Una cerveza con gran intensidad
En el aroma que desprende se nota la gran intensidad y complejidad de esta cerveza especial navideña. Esa intensidad se ve reflejada en su graduación (6,5º); más de un grado superior a la Estrella Damm (5,4º), y sólo superada, respecto al catalogo de la cervecera, por la Voll-Damm (7,5º).
Volviendo a esta bebida especial de Navidad, destaca de ella que las primeras notas olfativas son afrutadas, como el melocotón maduro y la manzana; también anaranjadas que dotan la nariz de frescor. Goza de una nariz limpia donde al final persiste la sensación de pan tostado.
Por último, la entrada en boca es amplia, con carácter. Voluminosa y cremosa. El amargor del lúpulo regala una intensa sensación refrescante. Su consumo óptimo se produce cuando la cerveza se encuentra entre 5º y 7ºC.
Características de la Cerveza de Navidad de Damm
- Color: 13 EBC
- Amargor: 28 IBU
- Tiempo de guarda: tres semanas
- Alcohol: 6,5% vol.
- Ingredientes: agua, malta de cebada, arroz y lúpulo
Así, tanto como para consumo propio o como para regalo, la Cerveza de Navidad de Damm es una de las mejores opciones para esos brindis que llegarán en esta época. Estamos ante una bebida que para los cerveceros se ha convertido ya en un imprescindible en las mesas durante las fiestas.