Las terrazas se reinventan, buscan otra perspectiva y dan lo mejor de sí mismas ahora con el buen tiempo. Indudablemente, disfrutar de la gastronomía bajo el cielo estrellado es un plus y ahora es el momento.
Raciones, pinchos, sofisticados platos… no hay distinciones si se trata de disfrutar del aire libre. Novedosas, atrapadas en el tiempo, lujosas, de moda, exóticas o viajeras, un abanico amplio y variado. Porque todo es posible en verano.
La Fonda de la Confianza acaba de cumplir su primer aniversario con el triunfo en la mano. Ahora con el añadido de su bonita terraza urbana, un amplio espacio de mesas vestidas, cuajado de plantas, en la que la carta de verano trae novedosas especialidades como la lasaña de boquerones y pisto y tataki de atún con ajoblanco y manzana verde. Paco Patón en sala y José Luis Estevan en cocina son un tándem imbatible, como ya adelantó Vozpópuli.
En tu elección no pueden faltar sus frescos escabeches (caballa al Jerez, raya…) y es el momento perfecto para darle una oportunidad al arroz, con distintas variedades. Pescados y carnes de lujo, junto a unos postres imprescindibles, todos hechos en la casa. Es necesario reservar porque está hasta la bandera. El precio medio es de 55 euros, con vino. Paco Patón en sala y José Luis Estevan en cocina son un tándem imbatible. Buena carta de vinos.
Cool y mediterráneo
En Madrid el ‘terraceo’ se pelea y se disfruta a fondo. Como en el restaurante Mar Mía, donde han inaugurado su bonito patio abierto a las estrellas. La carta es la misma del restaurante, por lo que es el momento de conocerlo si quieres replicar el más cool espacio neoyorkino en el hotel Ocean Drive (OD), situado en plena Plaza de Ópera.
La carta es exactamente igual que la del comedor interior: paellas (imprescindibles) de Casa Elías, pescados y mariscos de primera categoría gracias a la técnica de Rafa Zafra y picoteo característico de El Portal y los Manero -Madrid y Alicante-, ideado por Carlos Bosch. Todo por y para el producto en un sitio de moda, donde también puedes tapear (el lobster roll que no falte) junto a una buena selección de vinos por copas. Notición: en breve abrirán la azotea con servicio de restaurante y una terraza en la calle.
Elegancia desenfadada
Otro de los hot spots de este verano está en Picos Pardos, la azotea del moderno Hotel Bless , perfecto para ver anochecer sobre la ciudad, mientras tomamos una copa o cenamos, aunque también sirven almuerzos. Todo en un estilo desenfadado y elegante.
Cocina fresca y actual con platos como el morrillo de atún rojo al sarmiento con ajoblanco de piñones; también ofrecen snacks, desde la focaccia a la hamburguesa con crema de queso o el carpaccio de gamba roja. ¡No te pierdas su deliciosa ensaladilla rusa ni las croquetas de jamón ibérico!. Y es indispensable probar alguno de sus originales cócteles.
Lujo asequible
La terraza del restaurante Torcuato, en la azotea de ABC Serrano, triunfa en las noches madrileñas. Un restaurante y un espacio de copas contiguos para pasar momentos inolvidables. La carta del restaurante la firma el chef televisivo Sergio Fernández, quien ha ideado una oferta fresca y atractiva con sección “Raw” (makis, etc.), sopas frías, carpaccios, atún rojo…
Pescados, carnes y postres lo siguen en un diseño especialmente pensado para compartir. En el mismo espacio se encuentra Bianca, para copas y bailar a ritmo de DJ. Coloristas espacios y lujo asequible (35- 40 euros) con cuidada cocina y divertido ambiente.
El Taller, emplazado en un entorno idílico, se encuentra en plena Casa de Campo frente al lago. Los grupos Triciclo y The Hat apostaron por una smokehouse al más puro estilo americano, pero con cuidadas materias primas y elaboraciones. Un lugar divertido donde solazarse con sus carnes a la brasa, tacos, costillas de cerdo… o también optar por una pizza o un buen pollo asado al estilo especiado del Perú. Muy buena relación calidad- precio y equipo atento.
Carta global y viajera 'made in Dacosta'
Si quieres glamour a manos llenas nada como traspasar las puertas del Mandarin Oriental Ritz y disfrutar de El Jardín. Un oasis en plena ciudad para recrearse en la cocina global y viajera de Quique Dacosta, con propuestas como croquetas de curry rojo, brocheta de pollo kimchi o burrata fresca con caviar Daurenki, tobiko y aceite de hierbas. También ensaladas, distintos arroces como el caldoso con langostinos… Un lugar elegante y cosmopolita que ofrece un menú por 56 euros.
Otro grande de la hotelería madrileña como el Rosewood Villa Magna acaba de inaugurar La Terraza de Amós. Perfecto para probar la cocina más burguesa y asequible de Jesús Sánchez, que cuenta con tres estrellas Michelin en su restaurante cántabro. Ostras en escabeche de remolacha, ensalada de bacalao y su brandada, anchoas de Cantabria o esa merluza en salsa verde única. Refinamiento y buenos alimentos para una experiencia inolvidable y de categoría.
Una novedad a fuego vivo
Si hablamos de Ibiza, el restaurante más solicitado de la isla es El Silencio, supervisado e ideado por Mauro Colagreco- tres estrellas Michelin-, junto al maestro de las llamas Federico Desseno, llegado desde Uruguay. De nueva apertura, ofrece una carta mediterránea, caracterizada por ser esencia de la cocina del fuego
Un restaurante con vistas al mar y abierto todo el día, en el que disfrutar de aguachile de gambas, ceviches, ensaladas… Mariscos y pescados a la brasa, horno de barro para pizzas artesanas y carnes cocinadas en las cenizas. Colagreco ha cedido a su faceta más casual. Poseen un cóctel bar junto a una renovada piscina y está ubicada en la recóndita Cala Molí.
A vista de pájaro
Recién abierto en Barcelona, el Hotel Hoxton ofrece una terraza desde donde se divisa toda la ciudad. Piscina, velas, bar de tequila… además una cantina con preparaciones como quesadillas, carnitas o aguachile de lubina entre otros. No faltan deliciosos cócteles ni buenas jarras de sangría. Modernidad a manos llenas a vista de pájaro.
Si subes unos pisos, en su restaurante Tope, situado en la azotea, puedes deleitarte con las especialidades mexicanas que sirven, desde los tacos a la cochinita pibil acompañados de creativos cócteles. El hotel está enclavado en la zona de Poblenou.
Disfruta del verano en estos lugares únicos, unas terrazas donde además encontrarás una gastronomía apetecible y veraniega.
Nota: Ninguno de los restaurantes mencionados se han seleccionado por algún motivo comercial, su elección es una decisión únicamente de calidad y periodística. Los precios son meramente orientativos.