El conocido restaurante y Beach Club Barbillón Marbella da inicio a la temporada 2024 con una propuesta que promete deleitar los sentidos con la renovación de su oferta gastronómica. Con una ubicación privilegiada a solo diez minutos de la prestigiosa Milla de Oro en la urbanización Guadalmina Baja en Marbella, este oasis de 4.000 metros cuadrados ofrece vistas impresionantes al mar y un ambiente elegante donde la exclusividad y el disfrute se fusionan de manera única.
Hay que tener en cuenta que para los que buscan su restaurante favorito de ciudad en primera línea de playa, Barbillón se corresponde: lleva desde 2012 abierto al público situado en Valdemarín, Madrid, y ahora, tras un año desde su apertura, Barbillón Marbella acerca la ciudad a la playa.
Secreto del éxito de Barbillón Marbella: el servicio en sala de la mano de José Manuel Sabariego
Inaugurado en mayo de 2023, Barbillón Marbella marca la primera incursión del Grupo Barbillón fuera de Madrid, trayendo consigo su reputación de excelencia y sofisticación en el mundo gastronómico. El grupo, formado por los hermanos Kike y Curro Sánchez del Amo, destaca por la humildad y el trabajo familiar por más de 12 años. De hecho, el secreto del éxito de Barbillón no es otro que invertir en un buen equipo que ofrezca un servicio inmejorable en sala.
En este sentido, el Director de sala de Barbillón Marbella es José Manuel Sabariego, gran apasionado de los vinos y maridajes, siendo anterior director de sala en el 3 estrellas Michelín Noor en Córdoba. Además de cuidar cada detalle desde la decoración del establecimiento y apostando por una gran oferta gastronómica donde se pone en valor el producto local.
En cuanto al diseño del espacio, a cargo del reconocido estudio MRGO, refleja la esencia mediterránea con tonalidades cálidas y una atmósfera que invita a relajarse y disfrutar. Con una capacidad para 350 personas, este enclave se ha convertido en un destino de referencia para aquellos que buscan una experiencia gastronómica y de ocio inigualable en la Costa del Sol.
Tres ambientes exclusivos, que incluyen un bar-restaurante, área de playa y piscina, ofrecen la misma propuesta gastronómica de alta calidad en un entorno idílico. Con piscina y área de relax con camas balinesas, se puede disfrutar en ambas secciones: en el bar-restaurante, de una amplia carta que incluye una carta de vinos y una coctelería muy pensada; en el área de playa y piscina, de otra carta de aperitivos (distinta de la carta de restaurante) permitiendo tener tres secciones dónde se pueden compaginar relax con diversión.
Imprescindibles en Barbillón Marbella: Ostras Guillardeau, Caviar Osetra y arroz del señoret
La propuesta gastronómica de Barbillón Marbella destaca por su meticulosa elaboración y su compromiso con el mejor producto, siempre local. En esta nueva temporada, el restaurante presenta una sección exclusiva dedicada al atún rojo Balfegó, considerado el mejor del mundo. Los comensales podrán disfrutar de una selección de cinco exquisitos platos: en tosta, al estilo CONTRAMAR; con patatas, huevo frito y trufa de temporada rallada; en carpaccio, aliñado en mesa; y en tataki, con ajoblanco de coco, mojo verde y salsa yakiniku.
Además del atún, la carta ofrece una variedad de opciones que van desde pescados y mariscos frescos hasta carnes de primera calidad como el Wagyu. Platos tradicionales con un toque sofisticado, como el arroz del señoret, con bogavante o la fideuá de puntillitas y rape, plato que no está incluido en la carta del restaurante de Valdemarín, son solo algunas de las delicias que se pueden encontrar en el menú, totalmente renovado.
Productos estrella como el Caviar Osetra, que se puede disfrutar con blinis y tostas, acompañados de crema agria y mantequilla; y Ostras Guillardeu, ya sean al natural; con leche de tigre, fruta de la pasión y maíz frito; o acompañada de un 'shoot' de su 'bloodymary'. Este último uno de los platos favoritos de los comensales.
Coctelería de autor y carta de vinos
Para acompañar la experiencia gastronómica, Barbillón Marbella ofrece una amplia selección de vinos y espumosos nacionales e internacionales. De hecho, el Director de sala de Barbillón Marbella, José Manuel Sabariego, se encargó profesional y personalmente de transformar la carta de vinos en una a la altura de Barbillón. Algunos ejemplos son blancos como el Marqués de Riscal, también rosado; tintos como el Jardín de la Emperatriz y espumosos como Jean Dumangin, una mezcla de Chardonnay, Pinot Noir y Meunier. También se pueden disfrutar de otros tintos internacionales, generosos y dulces y champagne rosé.
Para acompañar la experiencia gastronómica, Barbillón Marbella ofrece una carta de cócteles excepcionales con una propuesta de coctelería de autor inspirada en influencias internacionales.
El secreto del éxito de Barbillón reside en su enfoque en la atención en sala: desde la cuidadosa selección de ingredientes hasta la atención meticulosa a cada detalle en el servicio, el restaurante se esfuerza por ofrecer una experiencia gastronómica y de ocio incomparable. Con una decoración impecable y una oferta gastronómica de primer nivel, Barbillón Marbella se posiciona como un destino de referencia en la escena culinaria de la Costa del Sol, con un precio medio de 70 euros por persona.
Con un año recién cumplido, Barbillón Marbella se erige como una excelente opción gastronómica este verano, en plena Milla de Oro de Marbella, del que también podrás disfrutar en la capital madrileña.