Ostras y vinos franceses. Esos dos productos son el eje central de Oh Dèlice Bistrot, un pequeño restaurante, un espacio de gastronomía, en el mercado de La Paz, en Madrid. Además de ostras y vinos franceses, su carta es mucho más extensa. En ella podemos encontrar desde croquetas de jamón hasta cochinillo confitado a baja temperatura.
Pero si hablamos de uno de los puntos fuertes de este establecimiento de mercado, este es la forma en la que aprovechan el lugar en el que están. Con una cocina abierta y pocas mesas, tienen a su alrededor su propia despensa. ¿Cómo lo hacen? Utilizan todo lo que les ofrecen los puestos del mercado de La Paz para llevar a cabo sus elaboraciones. De esta forma ofrecen un producto fresco (tanto que hasta tú mismo podrías comprarlo) y de máxima calidad.
“Basada en el producto excelente y de estación, en la carta de Oh Dèlice Bistrot ofrecemos un viaje a la gastronomía francesa sin salir de Madrid”, comenta David Molinero, que se encuentra al frente de la cocina.
“Nuestra localización en el Mercado de la Paz nos permite disponer de la mejor materia prima siempre que la necesitamos, ya que nuestros proveedores son los propios locales de alimentación del mercado, los cuales cuentan con productos frescos y de la más alta calidad” añade el chef en referencia a lo que hemos contado anteriormente como uno de sus puntos fuertes.
“Pese a que nuestra carta varía cada temporada y según lo típico de cada estación, contamos con una serie de productos estrella que permanecen todo el año. Entre ellos, destacan especialmente nuestras ostras, vinos y champanes franceses, que ahora también podrán ser pedidos a domicilio” comenta Manolo Huelva, el experto en vinos y écalier de Oh Dèlice Bistrot.
Algunos de sus platos
Si visitas este local es imprescindible que pruebes sus ostras, croquetas y su original versión de las patatas bravas (un gofre con tres salsas). A pesar de recomendar esos tres productos, el arroz también es una de sus especialidades, además de que permiten la posibilidad de poder elegir los ingredientes que queramos (aprovechando la ubicación de mercado). Y cómo no, la comida debe ir acompañada de uno de los vinos franceses que tienen en carta (pregunta al amable servicio para recomendaciones).
Ostras 'Amélie'
Croquetas de jamón
Bravas en 'gofre'
Tartar de atún rojo con aguacate
Cochinillo confitado con puré de zanahoria y uvas
Servicio a domicilio
Pero además de su pequeño local renovado en el mercado de La Paz, Oh Dèlice Bistrot ha estrenando recientemente su servicio de entrega a domicilio. ¿Ostras en casa? Sin duda es una opción bastante original para un 'delivery', sobre todo si tenemos invitados en casa y queremos sorprenderlos.
Los pedidos a domicilio de Oh Dèlice Bistrot están disponibles a través de su propia web y de las aplicaciones de Uber Eats, Glovo, Amazon Prime Now y Mercado47. Además, en las próximas semanas, este servicio de entrega a domicilio y la carta se ampliarán con la apertura de un nuevo local.