¿Todavía estás en Madrid?, ¿ya has vuelto?... No te preocupes, a pesar de las altas temperaturas la capital sigue siendo un hervidero de actividades. Pasar el verano en esta ciudad no es tan negro como quieren pintarlo. Aquí te damos unas cuantas ideas para que la diversión también llame a tu puerta.
II Edición del Festival del Dim Sum
Hasta el 28 de julio estás a tiempo de acudir a alguno de los once restaurantes que mostrarán su creatividad a través de estos delicados bocados, originarios de China y que son todo un arte.
En El Bund, Café de Macao, Kököchin, Hielo y Carbón, Le Petit Dim Sum Lagasca, Gran Café Shanghai, Le Chinois, Genko, Lu Cocina Contemporánea, Dim Sum Market y Le Macao ofrecen un menú especial para la ocasión, con éstas refinadas preparaciones al vapor.
Una pequeña y popular joya gastronómica procedente de Cantón, al sur de China y, seguramente, uno de los platos más conocidos de su gastronomía. Los menús van desde los 28€ hasta los 70€ euros, y no falta la cerveza Tsingtao, la más popular de esta nación asiática.
Restaurante El Bund.
Desayuno mexicano para los domingos
Cualquiera que haya estado en México recordará con nostalgia sus maravillosos y abundantes desayunos. Pues ahora ya no hace falta irse muy lejos: en el restaurante Iztac, uno de los mejores mexicanos de Madrid, los preparan cada domingo durante el verano. Y seguirá en el otoño si tiene éxito De momento sus mesas están llenas.
En el comedor interior, desde las 11 hasta las 15,30, podrás disfrutar de chalupas poblanas, quesadillas de mercado con masa de maíz y diferentes rellenos o huarache de frijol con arrachera; no falta la cochinita pibil o los huevos de la granja de Iztac en diferentes versiones ya míticas como revueltos, rancheros y motuleños.
El cóctel Margarita en pocos sitios lo encontrarás tan bien hecho. Para acabar, un final dulce con distinta bollería, como las ‘conchas’ mexicanas. Y no te olvides de su café de olla o el chocolate en dos versiones (con leche o con agua y especias) que sirven templado. El brunch es a la carta y su precio medio se sitúa sobre los 35 euros.
Catering solidario
La Fundación Juan XXIII, que lucha por la inclusión de personas vulnerables, ofrece un servicio de catering en la provincia de Madrid que puede organizar cualquier celebración que desees, desde una reunión de amigos a cualquier tipo de acto. Y con precios francamente económicos (desayuno, desde 7,50 euros; comida, desde 20 euros…).
Cuentan con cocina propia, un nutricionista y siguen prácticas sostenibles, desde los envases biodegradables a sus coches eléctricos. También tienen opciones healthy o sin gluten. Un catering con valor social que da mucho.
Menú ejecutivo de lujo
El Hotel Wellington& Spa celebra un verano con mucho glamour. En su restaurante La Llave de Oro están dando un Menú Ejecutivo por 50 euros que incluye una copa de champagne Laurent Perrier La Cuvée Brut. Consta de aperitivo, entrante, plato principal, postre, café o infusión, agua y dulces de su obrador. Se sirve en horario de almuerzos de lunes a viernes.
Foto: Weston Mills.
Un brunch nocturno y viajero
Durante todo el verano se seguirán celebrando los “Night Brunch” en el Club Financiero Génova. Diseñado por el chef Nino Redruello, cabeza visible del Grupo Familia La Ancha, es el lugar perfecto para hacer una merienda- cena de altos vuelos y y disfrutar de unas vistas inigualables de Madrid en su roof top. No falta la música en directo.
Una carta viajera y sofisticada, con platos como el taco de maíz morado, cangrejo de caparazón blando en tempura con kimchi de chipotles ahumados o la lubina nikkei, achiote y tamarindo, entre otros. El menú, que cambia a menudo, puede consultarse en su web y consta de seis pases y un cóctel. Es preferible hacer la reserva y se ofrece de 20,30 a 22,30 al precio cerrado de 45 euros.
Cinco planes muy gastronómicos para disfrutar de Madrid en verano..