Pocas veces como esta semana tuvimos los españoles la sensación de pertenecer a un país convertido en balsa de piedra, que dijo Saramago, navegando a la deriva. Esa impresión de extrañamiento y vulnerabilidad; esa sospecha de que nuestro destino se estaba jugando sobre tapete ajeno, sin que a ninguno de los tahúres que repartían baraja le importara un pito nuestro destino porque nuestros teóricos representantes, final de pesadilla el suyo, solo esperan a que pasen los días para ceder los trastos. Nadie ha defendido de verdad nuestros intereses.

 El Ministerio de Economía alemán ha revelado la existencia de 55.000 millones de euros soslayados por un error de contabilidad sobre el estado de una entidad financiera alemán relacionada con el gigante hipotecario nacionalizado Hypo Real State.Las autoridades alemanas crearon el banco FMS Wertmanagement para transferir los activos tóxicos de HRE a un balance garantizado por el Estado. "Aparentemente se sumaron las mismas cifras dos veces, de forma incorrecta", precisó un portavoz del Ministerio de Economía.

La compañía de bajo coste Vueling, la única que operaba desde el aeropuerto Central de Ciudad Real y conectaba la capital manchega con Barcelona y Palma de Mallorca con dos vuelos semanales, ha dejado de operar AYER, lo que deja a la infraestructura aeroportuaria sin vuelos comerciales.El avión con el identificador de vuelo VY1999/IB5869 despegó ayer a las 14:45 horas del aeródromo manchego con 40 pasajeros a bordo y ese mismo avión había llegado a las 14:15 procedente desde Barcelona con 56 pasajeros, según fuentes del Aeropuerto.

El vicegobernador del estado de Washington (Estados Unidos), Brad Owen, ha visitado esta semana España para conocer su experiencia en el desarrollo de la alta velocidad ferroviaria, según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.Esta visita sucede meses después del encuentro con el secretario de Transportes de Estados Unidos, Ray LaHood, quien aseguró que el AVE español es el mejor del mundo en la actualidad y que su país cuenta con un presupuesto de 8.000 millones de dólares (más de 5.600 millones de euros) para implantar el ferrocarril de alta velocidad.

En un mitin-almuerzo protagonizado en A Coruña ante cinco mil simpatizantes llegados de toda la provincia y que habían pagado 17 euros por asistir al acto, el candidato del PP ha recalcado que el paro es el principal problema y ha asegurado que para hacer frente a la crisis formará un gobierno "valiente y prudente" si el 20 de noviembre logra la confianza de los electores.