Con la crisis inmobiliaria los precios siguen cayendo desde 2008 y han aparecido ahora viviendas baratas en Madrid, incluso por menos de 50.000 euros. Unas oportunidades de compra a priori interesantes pero que esconden muchas desventajas.

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha planteado al Gobierno que impulse una fusión entre Iberdrola y Gas Natural para crear lo que define como el “gigante nacional” de la energía en España. ACS ha presentado al Ejecutivo un cuadernillo elaborado por banca de inversión argumentando que pretende evitar que Iberdrola –en la que la constructora tiene un 18,5% del accionariado—sea comprada por compañías extranjeras. 

Se llama Norges Bank Investment Management (NBIM), es uno de los fondos soberanos más importantes del mundo con activos bajo gestión por valor de 436.000 millones de euros y ha redoblado su apuesta por la bolsa española. NBIM es uno de los considerados “dueños” del parqué nacional y su cartera de participaciones españolas alcanzó a finales del pasado año un valor de 6.000 millones de euros. Además, el fondo ha incrementado sus posiciones en las principales compañías de la bolsa española de manera que ya posee en torno al 2% en Telefónica, Santander, BBVA y Repsol.