El ministro de Hacienda y de Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha seguido la estela de Don Juan Carlos y ha almorzado hoy en la sede de Telefónica con los responsables de las grandes empresas del país. en la foto tampoco han estado Ignacio Sánchez Galán ni Pablo Isla. Los Presupuestos Generales del Estado, la jornada de huelga y la internacionalización de las Pymes, sobre la mesa.

Se trataría de hasta el 60% de los programados, incluyendo seis vuelos del puente aéreo Madrid - Barcelona. Según el acuerdo de mínimos con Fomento los servicios mínimos cubrirán el 10% de los enlaces interpeninsulares, el 50% de los originados en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, así como el 20% de los vuelos con la Unión Europa y el 40% de ljos que quedan fuera de esta área. 

El organigrama que el gestor aeroportuario AENA acaba de aprobar puede ser considerado con cualquier otro término antes que con el de ‘nuevo’. Algo más del 80% de los componentes de la alta dirección que ha llevado las riendas de la empresa pública durante la etapa socialista (2004-2011) se mantienen en la organización, muchos de ellos incluso en su mismo puesto. Bajo esta dirección, muy criticada por el PP cuando estaba en la oposición, AENA multiplicó casi por tres su deuda y elevó cerca de un 150% el número de directivos.

Los socialistas consiguieron este domingo salvar su fortaleza andaluza, gracias a la subida de Izquierda Unida, que les servirá para mantener el gobierno regional. El PP, que aspiraba a controlar el 80% del presupuesto público nacional, se ha encontrado en el sur con un serio tropiezo que dificultará su gestión del ajuste: más de 32.000 millones quedan fuera de su alcance en Andalucía.