Los bancos están aumentando las penalizaciones que cobran a sus clientes en caso de retrasarse en los pagos. Entidades rescatadas con dinero público como el Banco de Valencia cobran intereses de demora del 29% a sus clientes. Las tasas han dejado de publicarse porque el Banco de España ya no exige que se hagan públicas amparándose en la Ley de Transparencia de 2011.

La consultora Willis se está encargando de gestionar el expediente de regulación de empleo de AENA, que afecta a 1.600 trabajadores de su plantilla. Este hecho hace que vuelvan a cruzarse los caminos de dos viejos conocido: José Manuel Vargas, presidente del gestor aeroportuario, y Jaime Castellanos, que está al frente de la consultora. El nexo común de ambos es Vocento, la editora del diario ABC de la que Castellanos es uno de los accionistas de referencia y Vargas llegó a ser consejero delegado.

Con éste, ya son varios los pronunciamientos del Secretario de Estado ante las reivindicaciones del mundo de la Cultura. Desde su llegada al cargo no ha hecho más que enfrentar reveses: dos recortes presupuestarios; el aumento del IVA cultural hasta dejarlo como el más alto de la eurozona; la práctica parálisis de la Ley de Mecenazgo y el enfriamiento del Plan Estratégico de Cultura.