Iberia anunció a través de un comunicado la vuelta a las conversaciones con los sindicatos para el día de mañana, donde entrará en juego el recién creado comité de huelga. Sin embargo, el pasado martes hubo un contacto previo que no resultó demasiado halagüeño. La compañía volvió a poner encima de la mesa el mismo plan de ajuste y, además, las negociaciones sobre los servicios mínimos de la huelga provocaron un mayor distanciamiento entre las partes.

Las alarmas se encienden en el Reino Unido. La falta de inversión de la poderosa City londinense en su propio país, la dependencia del empleo barato para mantener la economía a flote, la creciente desigualdad social y la ausencia de una industria potente para lograr un crecimiento económico sostenido a largo plazo hacen que el Reino Unido se parezca más y más a un país del tercer mundo.   

Tras dos años de gestión en los que la publicación especializada en economía volvió registrar beneficios, la firma que también edita lainformación.com, prevé que esta cabecera económica cierre 2012 con unas pérdidas de poco más de 100.000 euros. La segunda mitad del año ha sufrido un desplome drástico de sus ingresos publicitarios.