La tregua en Iberia ha durado apenas dos semanas. Las negociaciones acerca del plan de ajuste de la aerolínea han vuelto a poner en pie de guerra a los sindicatos, hasta el punto de que la posibilidad de una nueva convocatoria de huelga aumenta por momentos. La última propuesta de la compañía, la reducción del número de despidos en unos 650 a cambio de una rebaja más radical de sueldos, ha sentado especialmente mal a los representantes de los trabajadores. 

Fuentes directivas denuncian que durante la huelga se ha producido “hostigamiento a las personas que no la secundan, amenazas, correos anónimos y carteles injuriosos”, entre otros actos promovidos desde los sindicatos. La radio y televisión pública madrileña cuenta con 61 empleados que están liberados, delegados sindicales o miembros del comité de empresa.  

Catorce horarios diferentes desde agosto, cuatro días de duración de la jornada -viernes a lunes- y partidos programados de forma distinta cada fin de semana desorientan a los aficionados y despueblan de espectadores la Liga española. La planificación impuesta al alimón por Liga de Fútbol Profesional (LFP) y los dos operadores de televisión, Mediapro y Prisa, ahonda además en las diferencias existentes entre clubes. Hay tres grupos: Real Madrid y Barcelona; la clase media -Atlético, Valencia, Málaga, Athletic y Levante-; y todos los demás.