Te manchas, se suda, no se llega a tiempo, hay que ir disfrazado… son muchas las excusas que ponemos a la hora de utilizar la bicicleta en nuestros movimientos diarios, pese a que está demostrado que es el transporte más eficaz, barato y sostenible en desplazamientos de menos de 7 kilómetros. Nos proponemos derribar doce mitos.

No quiero ser cursi, pero el amor también justifica un viaje. Hay quien cree que el mejor reclamo para visitar una quinta portuguesa es la historia de que ésta haya sido testigo. Por su nombre La Quinta das Lágrimas no podía ser menos. En su interior se esconde una de las historias de amor más bellas y tristes del país vecino.

No es la última del Dr. No vs Bond. Es una leyenda esotérica que circula libremente por internet. Su protagonista es Goebbels y su objetivo no es otro que aturdir nuestras mentes y someterlas a un estado de confusión eterno gracias a un simple movimiento de afinación instrumental: en ‘La’ a 440 Hz.

¿Podría existir una hipotética competición sobre cuál es la banda de rock en activo más longeva del mundo? La mayoría habrá pensado automáticamente en los Rolling Stones. Pero de sus miembros originales solamente quedan tres en la formación actual.

Desde que la revista Cosmopolitan le eligiese en el mes de marzo como "it boy" del año, con tan solo 29 años, a Diego Osorio se lo rifan las marcas como imagen en cualquiera de los eventos que organizan. Y no solo las marcas, siempre que acude a una fiesta parece que está muy bien arropado por las féminas presentes, que están deseosas por participar de la amistad del joven noble. Pero, quién es Diego Osorio…

Felipe de Borbón no podía imaginarse en 2009 que la extraordinaria atleta rusa que recibía el merecido Premio Príncipe de Asturias de los Deportes sería protagonista de un escándalo mundial cuatro años después. Yelena Isenbayeva, alabada entonces por el heredero de la Corona española, se ha mostrado ahora firme defensora de la ley 'anti-homosexuales' aprobada por el Gobierno de su país. Es la penúltima  polémica de un gafado galardón que, por ejemplo, sigue manteniendo entre su nómina de receptores a Lance Armstrong (año 2000).

Todos hemos soñado alguna vez con ser farero. Llevar una vida tranquila marcada por el correr de las nubes, escribir un libro que nos hará salir del anonimato o convertirse en experto en sudoku son aspiraciones que parecen creadas para vivir en la “supuesta soledad” de una casita junto al mar.

Recordarán los que tienen la amabilidad de leer estas historietas, que breves fechas atrás les hablé, por aquello de la actualidad política centrada en la corrupción, del señor Duque de Lerma, más que valido del tercer Felipe, auténtico sustituto de las funciones reales de éste. Permítanme que hoy les complete el cuadro de aquellos personajes de nuestro siglo XVII y que tanto nos recuerdan, desgraciadamente, a nuestros prebostes de hoy.

Cuenta la leyenda que en el siglo XIX un vecino de Villaconejos llamado Márgaro Martínez tuvo que huir de la justicia convirtiéndose en forajido. Él y sus secuaces asaltaban a todo aquél que se encontraban en los caminos de la zona sur de la provincia. Bueno, a todos no, porque a los vecinos de Villaconejos, Márgaro les daba un pañuelo rojo que los distinguía del resto de transeúntes a los ojos de los bandoleros.