El Gobierno de la Unión Europea se ha mostrado dispuesto a intervenir en el conflicto por la ampliación del Canal de Panamá, en el que están involucradas tres empresas del Viejo Continente: Sacyr, Impregilo y Jan de Nul. A poco más de 48 horas para que se paralicen las obras si no hay acuerdo entre el consorcio adjudicatario y la Autoridad del Canal de Panamá por los sobrecostes, la Comisión Europea ha alzado la voz por primera vez aunque no ha especificado cómo puede solventar un problema de falta de liquidez.

¿Qué pasa con los presidentes franceses? No importa que sean conservadores o progresistas, de izquierdas o de derechas, el sex appeal que despiertan es irresistible. A raíz de la polémica por la relación extramatrimonial del actual ocupante del palacio del Elíseo, el socialista François Hollande, comparamos a las dos mujeres que han revolucionado el Elíseo en los últimos años: Carla Bruni y Julie Gayet.

Si ni siquiera sabes lo que es, estás completamente fuera de lo que sucede. De hecho, FOMO en inglés es ‘Fear Of Missing Out’, es decir, el pánico que nos genera perdernos algo importante ahora que tenemos toda la información posible al alcance de la mano. Si no tienes página en redes sociales o no eres carne de Twitter, WhatsApp o simplemente de internet, no sigas leyendo porque definitivamente no sufres de FOMO.

Baronesa, filántropa, coleccionista, nunca una Miss España había llegado tan lejos como Carmen Cervera. Posee una de las principales fortunas de España y de Suiza, uno de los patrimonios culturales más importantes del mundo y un pasado que incluye a personajes tan dispares como Tarzán y Espartaco Santoni. Pero nada de eso es suficiente. Tita necesita dinero, ¿y ustedes?

La información fue dada a conocer por la prensa. Un editor pirateó el libro de otro. La liebre saltó justamente porque entró entre los más descargados. Entretanto, el gobierno sostiene que el Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual -que ha levantado polémica- será aprobado finalmente en eneo de este año por el consejo de ministros. El 86% de los contenidos en España son piratas.