Parece que aún tendremos que esperar para que el patín aéreo de Marty McFly en la segunda parte de 'Regreso al futuro' sea realidad, pero mientras tanto podemos montarnos en uno que, aunque no flote, tiene suficientes innovaciones como para convertirse en EL skate del siglo XXI. Se trata de Boosted, una idea original de unos jóvenes californianos anunciada a bombo y platillo en la conferencia TED de 2013 y que obtuvo su primera financiación a través de crowdfunding. ¿El producto? Tan sencillo como efectivo: un patín eléctrico, nada más y nada menos.

La recién presentada tercera generación del Surface Pro, el ¿tablet? ¿Ordenador portátil? de Microsoft, es uno de los gadgets del momento. Al menos, por lo mucho que de él se está hablando en los ambientes tecnológicos. Su pantalla es de 12 pulgadas -con truco- y mejora bastantes de los ya de por sí buenos detalles que poseen sus antecesores.

Las aguas bajan muy agitadas en el PSOE y la decisión de Alfredo Pérez Rubalcaba de encauzarlas con la convocatoria de un congreso extraordinario como respuesta al destrozo electoral del domingo, amenaza con desbordarlas. La mayoría de los que aspiran a sucederle se malician que ha pactado con la andaluza Susana Díaz una sucesión ordenada y controlada por el actual ‘aparato’ del partido bajo el principio de que todo cambie para que todo siga igual.