El spin off de la camarera más alocada de '7 Vidas' nació en 2005, apenas sin visos de que pudiera convertirse en una gran comedia. Casi diez años después, se despide con unos números que asustan a los que vienen por detrás.

De justicia resulta constatar que las malas prácticas que en estas décadas se han cobijado en Zarzuela han sido excesos gratuitos. Todo lo tenían los Reyes de España: un país rendido a sus pies, un país dispuesto a todo…  Y todo lo han tirado por la borda por el pecado de la avaricia, que casi siempre llegó del brazo de las pésimas amistades de las que se rodeó el monarca.

Nos obliga el desaliento. Van tan mal los derroteros de los derredores que, cuando lo suyo sería tirar la toalla, hacemos todo lo contrario. Insistimos en librar todas las contiendas posibles contra una crisis que ha situado todas las cuestiones ambientales en los peores lugares de los últimos 40 años. No pretendemos competir con el mundo laboral, ni mucho menos con el político o el económico. Todos ellos abrazados a la catástrofe pero podemos aducir que a quien peor le va es a los que ni siquiera aparecen en el cotidiano escenario de lamentaciones. Malo es estar mal, pero peor el no poder contarlo en los medios de comunicación.

Hay personas que por los rumores de envidias ajenas nunca se sabe si están vivas o muertas. Existen legiones de psicópatas asesinos sueltos por las redes sociales que disfrutan con los aniquilamientos virtuales. Y triunfan tanto que los protagonistas -o sus representantes- se ven obligados a salir en su defensa: ‘Que no estaba muerto, estaba tomando cañas ¡leré!’. Aquí va la lista de los siete más asesinados vía rumor, vía twitter... vía muerte.

Esta semana se celebró la WWDC (Apple WorldWide Developers Conference) 2014, la conferencia anual donde Apple presenta sus novedades. La expectación en torno al evento es siempre muy elevada y no es para menos. Este año el protagonista es el sistema operativo móvil iOS 8.