Un artículo en que se criticaba a la “casta” científica por la experimentación con animales sembró esta semana la polémica. El autor pone en contexto esta postura anticiencia y advierte de las consecuencias de dejarse llevar por esa pendiente. Estar contra la ciencia es en el fondo estar contra el bienestar de la humanidad, opina.

La marca Bushnell, especializada en dispositivos ópticos de precisión y de localización, y el aventurero Bear Grylls, se han asociado para lanzar una serie de productos cuyo fin es… no perderse en plena naturaleza y salir airoso de incidentes varios. Llámalo, si así te parece, supervivencia.

En España hay algo que no se perdona: el éxito. Y ya si se ha conseguido al frente de eso que se llama “telebasura”, todavía menos. Jorge Javier Vázquez es el presentador más demandado y, a la vez, el más odiado. Una muestra más de la división a la que nos enfrentamos los españoles cada día. Pero, ¿hay tantos motivos para odiarle?

Entre la zona inferior de la nariz y los labios existen todavía grandes historias sin contar. Ah, el bigote. Sólo en el ámbito catódico, comenzando en los sensuales y peludos 70 y acabando en nuestro querido Rusty Cohle, estirando las piernas por el camino en la taberna de Deadwood, nos percatamos de que la incomprendida figura del mostacho siempre ha estado ahí. Menuda injusticia: como dirían todos los tipos que encontrarán más abajo en este artículo, un buen bigote es la respuesta y solución a todos los problemas de la vida. Pero no uno cualquiera, porque un buen bigote hay que ganárselo, canallas.

Además de inesperada, la humillante derrota de España ante Holanda (1-5) es incomprensible. Una cosa es que la selección de Del Bosque llegara al Mundial de Brasil muy justa de fuerzas y otra que su rival le superara con tanta contudencia en la segunda parte. Ni siquiera adelantarse en el marcador con un penalti más que dudoso ayudó a la Roja. Del posible 2-0 de Silva se pasó al 1-1 de Van Persie justo antes del descanso y de ahí a la 'manita' de los holandeses.