¿Han decidido ya a quién van a votar? Tras una intensa y agotadora campaña electoral, los indecisos y rezagados apuran las horas para elegir la candidatura más adecuada a sus expectativas -o la que menos reparos morales les ofrezca- en una jornada que se promete eterna. Urnas, valoraciones, balcones, himnos y muchas victorias por delante. Pero asumámoslo, todo sería más fácil si los famosos se presentaran a las elecciones. ¿Quieren saber quiénes serían nuestros 'alcaldables' favoritos para el Ayuntamiento de Madrid?

El destino ha querido que la jornada de reflexión haya coincidido con el festival de Eurovisión. ¡Y vaya si hemos reflexionado! Durante las casi cuatro horas de duración de la gala nos ha dado tiempo a llevarnos las manos a la cabeza con las actuaciones de la mayoría de los países, a marearnos con la realización y a aburrirnos profundamente. Ni la lágrima de Edurne, ni el pectoral del guapo vencedor han podido mitigar una gala previsible, repleta de fallos y con un importante exceso de ventiladores. ¿No había más recursos en la recámara?

Puede que la actuación de Edurne no vaya a ser recordada por su éxito, pero la más que discreta posición alcanzada por la ex triunfita ha servido como inspiración en las redes sociales. Los movimientos de la cantante, la cara del bailarín e incluso la puntuación obtenida han centrado los comentarios.

Las dudas se amontonan entorno al sistema financiero transalpino. Hace un año, las reservas de oro del Banco de Italia le inyectaron 7.000 M. Meses después, fue, sin embargo, el más señalado en los test de estrés del BCE. Su futuro banco malo puede aglutinar activos tóxicos por 180.000 M…

La periodista de 51 años está muy contenta con su trayectoria en el programa de televisión Viajando con Chester a pesar de que la audiencia ha bajado desde que se puso al frente del formato. Entre los personajes que le gustaría entrevistar están José María Aznar, que se le resiste desde hace tiempo, y Mario Vargas Llosa. Además, recuerda con especial emoción las entrevistas a Pablo Pineda y a Fernando Tejero.

Aun reconociendo que se trata de municipales y autonómicas, ni un solo potente discurso de futuro se ha escuchado en 15 días de atroz matraca. Nadie se ha cuestionado la virtualidad de nuestro modelo territorial. Todo han sido soluciones mágicas, una ristra de alegatos de un desalentador estatismo prometiendo el oro y el moro, resumido ello en compromisos de gasto a palo seco contra el bolsillo del contribuyente.  

Suecia ha vencido en la 60º edición del festival de Eurovisión en una disputada final en la quqe hasta los últimos países no ha sido posible vislumbrar si el ganador sería el país escandinavo o Rusia. Televisión Española, con Edurne, no ha logrado más de 15 puntos.