Las autoridades sanitarias de Alemania han informado este sábado de 2.507 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, una cifra sin precedentes desde el mes de abril y que agudiza la tendencia al alza de los contagios en el país, que acumula ya 282.730 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia.
El Instituto Robert Koch (RKI), responsable del control de las enfermedades infecciosas, ha notificado también nueve muertes adicionales por este virus, hasta un total de 9.452. Unas 249.700 personas han superado la enfermedad, según las estadísticas oficiales.
Renania del Norte-Westfalia es la región más castigada, con 67.903 casos, seguida por Baviera, con 67.005. La capital, Berlín, acumula hasta la fecha 13.970 positivos.
Los ministros de Exteriores, Heiko Maas, y Economía, Peter Altmaier, se han puesto esta semana en aislamiento después de mantener contacto con personas contagiadas de coronavirus. En el caso de Maas, el Gobierno ha informado de que ha dado negativo en una primera prueba realizada, si bien seguirá en cuarentena hasta el 4 de octubre.