La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha manifestado públicamente su solidaridad y la de la propia entidad financiera con las protestas raciales que desde hace una semana están produciéndose en Estados Unidos por el homicidio del ciudadano afroamericano George Floyd a causa de una brutalidad policial.
Botín ha expresado en Twitter su dolor por el homicidio: "Es difícil ver el video de George Floyd bajo custodia", ha lamentado la presidenta del grupo español, que recurre a una cita de Ta-Nehisi Coates: "Debemos ser ciudadanos conscientes de este mundo terrible y hermoso".
It is hard to watch the video of George Floyd in custody. But to quote Ta-Nehisi Coates, we “must be conscious citizens of this terrible and beautiful world”. https://t.co/qcKaXNn81n
— Ana Botín (@AnaBotin) June 2, 2020
La presidenta del Santander ha recalcado que la entidad financiera está "orgullosa de la diversidad de sus empleados y de las comunidades" para las que esta compañía es considerada como "su banco".
Ana Botín ha reconocido y respaldado las declaraciones del CEO del Grupo Santander en EEUU, Tim Wennes, que ha reconocido "el dolor, la ira y la ansiedad que sienten muchos de nuestros amigos, familiares, clientes y colegas".
#RespectAddsUp pic.twitter.com/tPT29rGMgY
— Santander Bank US (@SantanderBankUS) June 1, 2020