Estados Unidos tenía en 2010 unos ochenta equipos de espionaje de la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en todo el mundo, 19 de ellos en ciudades europeas como Madrid, París, Berlín, Roma, Praga y Ginebra, según la revista alemana 'Der Spiegel'.
El semanario adelanta en su página web una parte de la información que publicará este domingo, según la cual el teléfono móvil de Angela Merkel se encontraba desde el año 2002 en una lista de objetivos de la NSA.
Según sus datos, procedentes de un archivo secreto de la NSA, el móvil de la canciller seguía entre los objetivos también un par de semanas antes que el presidente de EEUU, Barack Obama, visitara Berlín el pasado mes de junio.
'Der Spiegel' informa que la CIA y la NSA, fundada a finales de los años setenta, tenían, según un documento secreto, en 2010 hasta unas 80 ubicaciones en todo el mundo, de las que 19 estaban en ciudades europeas como París, Madrid, Roma, Praga y Ginebra.
Además de en Berlín, el Gobierno de EE.UU. tenía, según documentos internos de la NSA, una segunda sucursal en territorio alemán, en concreto en Frankfurt.