Faltan 15 días para la conferencia política y Alfredo Pérez Rubalcaba no las tiene todas consigo en su propósito de evitar que el debate se centre en el cambio del futuro cartel electoral. De momento, el líder socialista se ha propuesto minar los apoyos que Carmen Chacón tiene en el PSC, el principal baluarte con el que la exministra de Defensa le disputó la secretaría general hace 20 meses.

El fraude de los parados eS insignificante, según las cifras oficiales que el ministerio de Empleo ha entregado a sindicatos y empresarios. Sólo las percepciones cobradas por 4.600 trabajadores han sido irregulares, frente a los 520.000 defraudadores a los que señaló la Vicepresidenta del Gobierno. Según los datos de Empleo, el fraude no alcanza el uno por mil frente al uno de cada diez parados al que apuntaba Moncloa, que se ha negado a rectificar sus datos.

Por más que lo dijera y luego matizara sus declaraciones, Casillas sigue teniendo claro que debe irse del Madrid. De hecho, al igual que hiciera los últimos días de agosto, el portero ha vuelto a establecer contactos con terceras personas para que le encuentren destino. Lo curioso es que a los Arsenal y City se une incluso el Chelsea, equipo que actualmente dirige José Mourinho, el técnico que primero sentó a Casillas, aunque más de uno siga pensando que el responsable de su suplencia, antes con Mou y ahora con Ancelotti, es Florentino. Tras el nuevo #CasillasVeteYaFiltrador, normal que Iker siga pensando en irse del Madrid.

El Ministerio de Fomento sigue sin despejar las dudas sobre la decisión que tomará finalmente para el rescate de las concesionarias de autopistas de peaje en quiebra. Al complicado acuerdo con los accionistas de las sociedades afectadas, que parece lejano, se suma la circunstancia bastante probable de que la Comisión Europea tumbe la idea que actualmente baraja el Gobierno por considerarla una ayuda ilegal de Estado.

El primer aniversario de la tragedia se salda con 24 imputados, un sumario de 10.000 folios y un equipo de Gobierno hecho añicos por las dimisiones de los primeros espadas de la alcaldesa. Son tantas las negligencias que el PP de Madrid persigue solo resistir y hacer olvidar el caso.