Siete personas han muerto tras estrellarse un avión de combate que participaba en una exhibición aérea en Shoreham-By-Sea, en West Sussex, un condado al sur de Inglaterra, según ha informado el servicio de emergencias del condado. El piloto, que volaba en una aeronave modelo Hawker Hunter, modelo que entró en servicio en la década de 1950, fue rescatado de entre los restos del aparato en llamas y trasladado a un hospital. La Policía ha informado de que el avión se estrelló contra varios coches que se encontraban cerca de la carretera A27, cerca de Brighton, en la región de Sussex, sobre las 13.20 horas. El Real Hospital del Condado de Sussex ha informado del ingreso de dos víctimas, una de ellas en estado crítico y la otra con heridas leves.
Los servicios de emergencia trabajan en estos momentos en medio de una gran nube de humo. El suceso se ha producido en la carretera A27, en los límites de este aeródromo cercano a la ciudad de Brighton, que se ha cortado al tráfico en ambas direcciones, según recoge Efe.
Uno de los testigos de los hechos declaró que el avión hizo un bucle, pero sin completarlo, y se estrelló muy cerca de la carretera
Un testigo presencial, Stephen Jones, ha explicado en declaraciones a la cadena BBC que el avión estaba realizando un rizo, pero no pudo concluir la maniobra y se estrelló. Un portavoz de la Policía ha confirmado el siniestro y que el avión se estrelló en una zona de arbustos. "Hubo una bola de fuego. Ni siquiera escuchamos el impacto. Después había columnas de humo negro", ha relatado la comentarista radiofónica Laura Raymond, quien retransmitía el evento Shoreman Airshow para la emisora Splash FM.
Unas 20.000 personas asistían a la exhibición, en la que los aviones no sobrevolaban a los espectadores. Desde la organización han reconocido a través de Twitter "un incidente grave fuera de los límites del aeródromo".