Las autoridades francesas han anunciado este sábado que ya ha finalizado la operación de búsqueda de cuerpos en los Alpes, donde se estrelló un avión de Germanwings con 150 personas a bordo, según ha revelado el Gobierno de Alpes de Alta Provenza. "La búsqueda de cuerpos ha terminado, pero la búsqueda de los bienes personales de las víctimas continúa", ha indicado un portavoz del Gobierno de Alpes de Alta Provenza en declaraciones a la agencia Reuters.
"Lufthansa también ha contratado a una compañía especialista en retirar escombros de aeronaves, siempre bajo la autoridad del fiscal francés (que lleva el caso) y un experto al mando de la supervisión medioambiental de las operaciones", ha explicado el portavoz.
Por otra parte, las tareas para la identificación de las víctimas seguirán adelante con los análisis de las 150 muestras de ADN encontradas en el lugar del siniestro, lo que podría llevar varias semanas. El fiscal que dirige la investigación ha pedido paciencia dado que el número de muestras no significa necesariamente que todas las víctimas hayan sido encontradas, ni identificadas. No obstante, tan pronto como una de estas muestras coincidan con el nombre de algunas de las víctimas, sus familiares serán notificados inmediatamente.