Las autoridades belgas han dejado este lunes en libertad a las ocho personas detenidas este domingo en tres localidades del país por las sospechas de que estaban preparando un atentado, según ha indicado la Fiscalía federal a la agencia de noticias local Belga.
Los sospechosos han sido puestos en libertad sin cargos tras ser interrogados por la Policía, por lo que no han tenido que comparecer ante un juez de instrucción.
La Policía judicial belga detuvo a los ocho individuos el domingo durante una operación antiterrorista, si bien durante el registro de las siete viviendas en las que se encontraban los sospechosos no se encontraron armas ni explosivos.
Detenciones "independientes" de casos abiertos
Los arrestos, solicitados por un juez especializado en terrorismo, tuvieron lugar en el barrio bruselense de Molenbeek Saint-Jean (del que procedían todos los detenidos) y en las ciudades flamencas de Grammont y Malinas, ambas cercanas a la capital belga.
La Fiscalía federal belga ha precisado en su comunicado que estas detenciones son "totalmente independientes" de los casos abiertos por los ataques en París del 13 de noviembre de 2015 y los de Bruselas y Zaventem el 22 de marzo de 2016.