El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha destacado este jueves la importancia de defender la libertad de expresión a medida que avanzan las protestas a favor de la causa palestina en varios campus de todo el país y ha descartado la intervención de la Guardia Nacional para sofocar las manifestaciones.
Biden, que ha hecho hincapié en que la "disidencia no debe llevar al desorden público", ha señalado que la sociedad estadounidense es una "sociedad civil" en la que "debe prevalecer el orden".
Así, ha defendido que los manifestantes "deben ser libres de expresar sus opiniones", pero deben también evitar violar las leyes o recurrir a la violencia, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.
Intentando trazar una línea entre las protestas pacíficas y las manifestaciones violentas, Biden ha criticado los casos de "allanamiento y vandalismo", como la irrupción de un gran número de manifestantes en el edificio Hamilton Hall de la Universidad de Columbia o el campamento establecido en la Universidad de California.
Por otra parte, ha afirmado que su apoyo a Israel "sigue siendo inquebrantable" y ha descartado haber cambiado de opinión respecto a la política exterior estadounidense o la situación en Oriente Próximo. Así, ha expresado que apoya el derecho de Israel a defenderse, aunque ha insistido en la necesidad de que entre más ayuda humanitaria en Gaza.
Lagoenol
Estados Unidos padece una ola de Sionismo que tiene zombizada a su clase política y a su clase periodística, pero no es un mal sólo norteamericano, por ejemplo no veo aquí ni en otros medios españoles, lo que ayer publicaba la web Infocatolica, la aprobación por el Congreso de Estados Unidos por una amplia mayoría bipartidista de la HR6090 - Ley de Concientización sobre el Antisemitismo en la que en la práctica se condena la Biblia cristiana y especialmente el Nuevo Testamento, porque la ley aprobada dice, cita textual de Infocatolica: Obliga al Departamento de Educación de EE.UU a utilizar la definición de antisemitismo (*) de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), que entre otras cosas, considera como antisemita asegurar que el pueblo judío tuvo algo que ver con el proceso de ejecución de Jesucristo, algo que nadie que haya leído los evangelios y el resto del Nuevo Testamento puede negar. El Departamento de Educación deberá vigilar y sancionar a quienes puedan ser calificados de antisemitas según dicha definición. Fin de la cita. A partir de ahora la libertad de expresión y religión en Estados Unidos estará comprometida, si esta ley es aprobada también en el Senado. El Nuevo Testamento pasa a ser un discurso de odio, a esos extremos han llegado los lobbys sionistas que controlan la clase política americana, pero no pasa nada, algunos dirán que los Evangelios fueron redactados por Hamás