El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha decidido aceptar un adelanto de las elecciones generales británicas tras comunicar este martes a su "gabinete en la sombra" que ha quedado descartado un Brexit sin acuerdo.
Corbyn se ha reunido este martes con sus principales diputados antes de que el Gobierno de Boris Johnson presente en el Parlamento un proyecto de ley que le permita convocar comicios el próximo 12 de diciembre.
Respaldo de una mayoría simple
El primer ministro británico no consiguió anoche adelantar la cita electoral al no obtener el apoyo de dos tercios de la Cámara de los Comunes (baja), como exige la legislación en materia electoral, por lo que hoy optará por una "ley breve", cuyo visto bueno solo requerirá el respaldo de una mayoría simple.
El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que intentaría por todos los medios convocar elecciones generales anticipadas en el Reino Unido si la Unión Europea aceptaba prorrogar el Brexit hasta el próximo enero.
Los Veintisiete finalmente optaron por esta decisión y Johnson propuso que el próximo día 12 de diciembre, los ciudadanos británicos acudieran a las urnas.