En las últimas horas han sido localizados los cuerpos sin vida de tres inmigrantes más que han llegado a las playas de Stacatto di Cutro, con lo que son ya 79 los fallecidos como consecuencia del naufragio de una embarcación de migrantes el pasado 26 de febrero.
El cuerpo de un hombre ha sido hallado en la playa de Steccato, donde se produjo el naufragio apenas a 100 metros de la costa, y el cadáver de un niño ha aparecido en Praialonga, también cerca del lugar de la tragedia. El cuerpo de un segundo menor ha sido avistado y recuperado en el mar, informa el diario Repubblica. Los tres han sido trasladados a Crotona.
La identificación de los fallecidos se hace cada vez más difícil puesto que el tiempo que pasan en el agua provoca un grave deterioro de los cuerpos. De los 79 muertos, 33 eran menores de edad y 24 de ellos niños de entre unos meses y 12 años que habían partido de Esmirna, en Turquía, con la esperanza de atravesar el mar Jónico. El sábado miles de personas realizaron una "procesión" en recuerdo de los migrantes fallecidos.
Conforme pasan los días algunos de los supervivientes han comenzado a relatar lo ocurrido. Viajaban en una embarcación gobernada por contrabandistas turcos. Llegaron el 25 de febrero a las costas de Italia, pero poco antes de llegar apagaron los motores sin dar motivo alguno.
Posteriormente comenzó a empeorar el oleaje, pero los migrantes no pudieron avisar porque los contrabandistas tenían un dispositivo inhibidor que les impedía utilizar teléfonos móviles. Ellos, que portaban teléfonos satelitales, en un momento dado se marcharon utilizando otra embarcación y abandonaron a los migrantes a su suerte en medio de la tormenta que finalmente provocó el naufragio.