Internacional

Los defensores de animales asaltan una catedral en Chile como castigo al mensaje del obispo (VÍDEO)

El obispo de Punta Arenas decidió solventar por su cuenta el problema de exceso de perros callejeros que sufre la ciudad alentando a sus feligreses a que acabaran sistemáticamente con todos "porque así lo dice la Biblia".  Este llamamiento encendió a los protectores de animales que asaltaron la catedral.

La catedral de la localidad chilena de Punta Arenas ha sido asaltada por grupos de defensa de los animales después de que su obispo animara a los fieles a acabar con los perros callejeros que infestan las calles.

Punta Arenas tiene un verdadero problema de salud pública debido al elevado número de perros abandonados que deambulan por sus calles, y que se estima superan los 13 mil animales.

Ante esta insostenible situación, el consistorio ha puesto en marcha numerosas medidas para concienciar a los dueños de la importancia de cuidar a sus mascotas. Sin embargo, el obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, decidió resolver el problema por su cuenta y propuso a sus feligreses que eliminaran sistemáticamente a todos los perros sin dueño que encontrasen.

Alegó incluso que “así lo dice la Biblia”.

Ante este llamamiento, los defensores de los derechos de los animales se movilizaron y ocuparon la catedral de la localidad donde da misa el obispo, destrozando todo a su paso. “Han profanado nuestra iglesia”, aseguraba el obispo, que pedía depurar responsabilidades por los destrozos cometidos.

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli